Nuestra Historia

A fines de 1993 nace una sociedad a la que llamamos TECSIDIR (Tecnología en Siembra Directa) con la idea de prestar un servicio integral en esta forma de trabajar el suelo que incluía el asesoramiento y el servicio de siembra. Para tal fin compramos una sembradora bien equipada y armamos un pequeño equipo de siembra.

Aportamos nuestro granito de arena para que esta técnica tan beneficiosa para el productor y su campo fuera expandiéndose en la zona.

Para darle un mayor sustento económico a esta incipiente empresa empezamos a producir granos en campos de terceros, alquilando un campo de 530 hectáreas en la zona durante la campaña agrícola 1994/95.

De ahí en adelante la producción de granos en campos de terceros fue creciendo año tras año y fue disminuyendo nuestro trabajo como prestadores de servicios de siembra hasta la venta de todas nuestras herramientas y tercerizando todas las labores.

TECSIDIR fue creciendo en hectáreas sembradas siempre de la mano de la Siembra Directa en campo de terceros y esta ampliación de la actividad productiva llevó a dar origen en el año 2000 al desarrollo de la etapa de acopio, acondicionamiento y comercialización de nuestros granos, comenzando la construcción de una planta de silos para tal fin.

Como todo lo que hice en estos años, la construcción de la planta de silos fue “paso a paso”. Comenzamos en el año 2000 con 2 silos de 1000 tn cada uno con un proyecto de ampliación que parecía muy ambicioso y difícil de concretar. A fines del año pasado terminamos la última ampliación dejando listo aquel lejano plan original de tener una planta de silos de 12.000 tn compuesta por 8 silos de 1.500 tn cada uno con 2 norias, volquete para descargar camiones, secadora con gas natural, limpiadora de granos, aireación reforzada, etc.

El principal logro de estos años fue haber llevado a TECSIDIR ha evolucionar permanentemente hasta conformar una mediana y moderna organización basada en la innovación con el respaldo de una sólida situación económica y financiera.

Desde un comienzo se trató de formar una empresa integrada por gente emprendedora que se fuera adaptando rápidamente a los cambios. Con los años se ha formado un equipo de gente joven con buen diálogo donde expresan sus expectativas, sus ideas y repiensan las cosas que hacen a diario para mejorarlas.

Estamos en la búsqueda constante de nuevos desafíos, mirando lejos y actuando cerca y aspiramos a seguir en el camino de la mejora contínua y el progreso.

Ser una empresa local-zonal nos da la posibilidad de tener un trato más directo y personalizado con los dueños de la tierra, dando respuestas rápidas a sus inquietudes y generando una relación de confianza como base de todas las relaciones.

 

Tecsidir S.A.

Ruta 5 Km. 265 – 9 de Julio
Pcia. de Bs. As. – CP 6500
Tel (02317) 426055 / 427778
Cel (02317)  15 463961

Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Sábados: de 8 a 12 horas

Comunicate por E-mail