La empresa Tecsidir recibió a funcionarios del Gobierno de Japón, que también visitaron campos de 9 de Julio.

Una grata visita recibió este último martes la empresa Tecsidir S.A, compuesta por dos funcionarias del Gobierno de Japón, en representación del Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca de Japón, Kaori Asada de la Oficina de Seguridad Alimentaria del MAFF y Izumi Honda de la Consultora CKC, acompañadas por el Ing. Ricardo Hara, consultor de la Embajada de Japón en Argentina, quienes por esta semana están recorriendo campos de la región pampeana ( 9 de Julio, Chacabuco y Pergamino) y la Bolsa de Comercio de Rosario, además de otras instituciones.

El titular de Tecsidir S.A, Ing. Walter Paganti compartió con El Regional Digital la experiencia de la visita de las funcionarias del país asiático, sobre quienes dijo “estaban interesadas en conocer la forma de producir granos en Argentina, su trazabilidad, comercialización, almacenaje y calidad”, expresó.

En 9 de Julio fueron recibidos por el propio Paganti, el Ing. en Producción de la empresa, Emanuel Ieno, además se sumaron el Ing. Agr. Adrián Gil de la empresa Syngenta y el Ing. Agr. Juan Marsigliani de la empresa Sembrar Ideas, representante para 9 de Julio de Syngenta.

Paganti contó que se habló de una nueva etapa en las relaciones comerciales Japón -Argentina y estaban muy interesadas en relevar información sobre la producción y comercialización de agro alimentos en Argentina. Tuvimos una buena charla en la oficina y luego los llevamos al campo, señaló donde pusieron especial énfasis en la producción de soja no GMO (no transgénica), donde en Argentina se está volviendo a producir este tipo de grano. Y explicó que recientemente Argentina completo un barco en un puerto de San Pedro. Al respecto en Japón están muy interesados por este tipo de grano para su consumo como alimento, explicó Paganti, que en su caso en esta campaña 16/17 ha sembrado 300 hectáreas y pretende seguir creciendo.

Kaori Asada, Izumi Honda, Walter Paganti, Juan Marsigliani, Adrian Gil y Ricardo Hara junto a un silo bolsa del cual se sorprendieron por el tipo de tecnología.

En otro orden se interesaron en conocer la producción de trigo y maíz, y se sorprendieron en el tipo de almacenaje que tenemos como son los silos bolsas, señaló el Agrónomo, que también agregó el interés de ellos en agroalimentos, minería y energías renovables.

Paganti compartió palabras de una de las funcionarias, en que ese país de 120 millones de habitantes, compra su comida en otros países, ante las nuevas disposiciones comerciales que está implementando Estados Unidos y el avance comercial de China, Japón se está viendo en la necesidad de buscar otros mercados. Walter Paganti expresó que como país son extremadamente exigentes en la calidad, sobre todo en la proteína de la soja, por una cuestión de latitud, ya que en Argentina está en un 34% y ellos consiguen en India con 50% en proteína de soja y el mínimo que estarían aceptando seria un 40%.

Paganti resaltó que este mercado de soja no GMO si lográramos introducirlo en Japón, es como que en el resto del sud este asiático, se vendería con mucha más facilidad.

Fuente: El Regional Digital